martes, 1 de marzo de 2011


SUPERIORIDAD MANIFIESTA DEL POSADAS FÚTBOL SALA EN CABRA DONDE CONSIGUE GANAR CON COMODIDAD 2-6.



De forma justa el Posadas de Cubero se ha impuesto a domicilio a un Cafetería Juanito Vital que puso mucho empeño pero que no puedo con su rival.
Partido que desde el primer minuto se podía ver que claramente los dos equipos no especulaban e iban directamente a conseguir los tres puntos los locales con una presión en zona alta intentaban frenar el ataque visitante planteado por Juanma Cubero que con muy buen criterio salían de esa presión en ocasiones con facilidad y en una de ellas llegaba el gol que inauguraba el marcador obra de Jimenez. Por el contrario los de José Pineda intentaban elaborar su ataque ante una muy buena defensa planteada por los visitantes que ejercía buena presión al balón en tres cuartos de cancha y tras un robo de balón en banda conseguían el 0-2 obra de Villegas. El gol desconcertó a los locales y a consecuencia de esto y de un error de marcaje llegaba el 0-3 obra de Timoteo. A partir de hay en entrenador del vital solicita tiempo muerto y tras realizar algún cambio táctico el Vital comenzaba a tener más claridad en su ataque y mejor criterio en la elaboración y comenzaban a llegar las ocasiones locales y tras un disparo de Jaime llegaba el 1-3 gol en propia puerta de Castillo. Transcurridos dos minutos del primer gol local llegaba el 2-3 tras una jugada de estrategia muy bien ejecutada por los egabrenses y finalizada con un tiro raso obra de Picnic. Cuando todo parecía presagiar el empate de los locales ya que iba en aumento su potencial ofensivo y defensivo llegaba de nuevo otro gol de los de Cubero tras una buena salida de presión llegaba el 2-4 al luminoso obra de Timoteo el vital de nuevo perdía el norte al partido y tras un contragolpe llegaba el 2-5 materializado por Villegas resultado final al descanso.
En la reanudación el vital era un querer y no poder y los visitantes manejaban el tiempo del partido y la posesión del balón esa fue la tónica de la segunda parte a tras una mala presión al balón en banda llegaba de nuevo el desborde de los visitantes finalizados con un duro disparo que acababa en gol por obra de Timoteo. 2- 6. A falta de 4 ‘los locales se quedaban en inferioridad numérica a consecuencia de la expulsión de picnic bien defendida por los de José pineda que no encajaban gol en esta ocasión resultado final y justo para los méritos de unos y otros.

LOS BENJAMINES DEL ATCO POSADAS VENCEN AL SALVADOR ALLENDE.





Tarde calurosa de fútbol la que vivimos el pasado sábado en las instalaciones deportivas de Rivero de Posadas. Se enfrentaban dos equipos de mitad, el CD Atco Posadas (6º clasificado) y el Salvador Allende (10º). Todo hacía presagiar que disfrutaríamos de un buen espectáculo, y así fue.
El encuentro empezó con mucha igualdad y sin demasiadas ocasiones de gol. La buena actuación de las defensas de ambos conjuntos impidieron que los porteros tuviesen que emplearse a fondo en los primeros 10 minutos, sólo un tiro de Guille al larguero en el minuto 3 puso el uy en la grada.
Poco a poco el Posadas se fue desperezando y comenzó a asediar la portería del Allende. En el minuto 14, Mariano se internaba por banda derecha tras recibir un pase en profundidad de Marcial, el 4 maleno llegaba hasta la línea de fondo y desde allí ponía un fuerte centro al corazón del área donde se encontraba Raúl, el 9 del Posadas no lo dudó, saltó y conectó un bonito cabezazo que se convirtió en el primer gol de la tarde.
Con el marcador a favor el Posadas se quitó la tensión de encima y empezó a hilvanar jugadas cada vez más elaboradas. Sin embargo, el que consiguió marcar fue el equipo visitante en el minuto 23. El gol del equipo local llegó en una jugada por banda derecha en la que su interior logró rescatar un balón que casi se perdía por la lateral, éste se introdujo en el área de Alberto y disparó con fuerza al primer palo.
Pero el Posadas continuaba dominando y, sólo un minuto después del empate, un nuevo centro de Mariano llegó en esta ocasión a los pies de Guille que trató de definir por bajo, pero entre el portero y un defensa lograron desvaratar el intento del delantero de los benjamines del Posadas. El rechace fue a parar al propio Guille que se acomodó el balón a su pierna derecha y en esta ocasión no perdonó. De aquí al final el dominio siguió siendo de los malenos que estuvieron a punto de ampliar la diferencia en un chut de Rafa Pizarro con la rodilla tras un nuevo centro de Mariano desde la derecha. Sin embargo, el marcador no se movería hasta el descanso.
La buena tónica mostrada en los últimos minutos de la primera parte continuó nada más empezar la segunda mitad. Sólo 18 segundos después de que el árbitro decretara el inicio de los segundos 30 minutos, Marcial robaba un balón que intentaba sacar jugado la defensa del Allende. El 6 del Posadas se encontró con el campo abierto para encarar el área visitante y allá que se fue, justo al borde del área chutó con fuerza por alto, el portero logró desviar el balón pero el esférico finalmente se coló en su portería.
El Posadas presionaba con mucha intensidad la salida de balón del equipo visitante y fruto de esa presión llegarían los goles. Un balón presionado por Guille y Rafa Pizarro hizo que el balón saliese rechazado hacia el borde del área grande, donde esperaba Marcial, éste, tal y como llegó el balón, disparó por bajo y convirtió el cuarto gol para su equipo y el segundo en su cuenta personal en el partido.
Las ocasiones de gol de los malenos eran cada vez más frecuentes. José Mari dispuso de una buena ocasión para aumentar la diferencia en el marcador con un disparo de falta en la frontal del área, pero su disparo fue atajado por el portero visitante. También Antonio Rumí dispuso de otra clara ocasión en una contra en la que el balón llegó a su banda izquierda dejándolo sólo mano a mano con el portero, pero el portero del Salvador Allende estuvo rápido y valiente y sacó el balón de los pies de Antonio cuando éste se disponía a rematar.
Al equipo de la capital cada vez le costaba más sortear la línea de presión que los locales habían establecido en campo contrario. En el minuto 45, un balón robado por Rafa Pizarro se convertiría en el 5º gol de los locales. Rafa robó el balón en la derecha y salió a toda velocidad en busca de la meta contraria, al pisar área se perfiló para disparar con la derecha y su tiro se coló por el palo largo.
Sólo dos minutos después sería el turno de Mariano. El capitán del Posadas cortó un balón tras un saque del portero, se desembarazó de su marcador y comenzó a correr hacia el área, el balón se le fue un poco largo y el portero del Allende, que vió que a Mariano se le había escapado el control del balón, salío rápido de la portería para intentar atajarlo. Parecía que el portero iba a llegar antes pero Mariano pegó un último acelerón y se lanzó al suelo para tocar el balón con la puntera de la bota, anticipándose al meta visitante, el balón entró llorando por el centro de la portería.
Apenas quedaban 7 minutos para el final del partido cuando llegó el que a la postre sería el definitivo 7 a 1. Esta vez fue Guille el que conseguiría el tanto para lograr así un doblete. El gol llegó en una nueva jugada por banda derecha, en un centro por alto paralelo a la línea de fondo. Guille se anticipó a toda la defensa visitante y peinó la pelota, ésta hizo una curva en vaselina y se coló por encima del guardameta allendista. Un bonito gol de cabeza.
Poco después llegaría el pitido final y la alegría en el bando local por una victoria trabajada y sufrida pese a lo que indicaba el marcador. Los tres puntos afianzan al Posadas en la sexta posición de la tabla clasificatoria y lo alejan de sus perseguidores. La semana que viene nuestro equipo visitará a uno de los líderes de la categoría, el Moriles. Les deseamos la mayor de las suertes, pero sobre todo, que disfruten jugando al fútbol.

Publicado por Antonio Bermúdez