Tras los resultados negativos cosechados en las dos últimas salidas, con sendas derrotas ante Juanote y Moriles, los benjamines malenos recuperan la senda de la victoria al lograr una contundente victoria ante el Atlético Guadalquivir en el partido disputado el sábado por la mañana.
Fue un partido duro, con muchas faltas e interrupciones, al igual que ocurriese en el partido de la primera vuelta disputado en Rivero, pero poco a poco el Posadas fue imponiendo su juego de toque ante un Guadalquivir que optó por un juego más directo.
El encuentro no pudo empezar mejor para los visitantes. En el minuto 4, una de las mencionadas faltas se acabaría convirtiendo en el primer gol del encuentro. Guille sería el encargado de ejecutar el lanzamiento. El delantero del Posadas colocó el balón a la altura de tres cuartos de campo, disparó con la derecha y el balón superó la barrera y se alojó a la izquierda del portero.
El gol sirvió para que el Posadas ralentizara el juego y empezase a hacerse dueño de la posesión. Poco a poco las ocasiones se iban sucediendo, pero el balón no terminaba de entrar, hasta que llegamos al minuto 14. Y es que a partir de ese minuto se iniciaron unos minutos de auténtico aluvión de juego maleno que llevaron a los visitantes a anotar 4 en sólo 5 minutos.
Primero fue Marcial quien anotó con un fuerte disparo desde fuera del área que se coló por el primer palo tras recibir un pase de José María desde la banda derecha. Un minuto después sería Rafa Pizarro quien anotaría el tercero para su equipo. Este gol llegó en una bonita jugada de transición que llevó el balón desde la banda derecha a la izquierda con pases al primer toque en la que intervinieron Mariano, Marcial, Guille y el propio Rafa, que resolvió con un buen tiro por bajo.
Apenas había pasado un minuto cuando llegó el segundo gol de Marcial. En esta ocasión fue tras quedarse mano a mano con el portero y resolver con un sutil toque a un lado ante el que nada pudo hacer el portero. Casi sin tiempo para que se sacase de centro cayó el quinto, obra de Fran. Una jugada de contragolpe llevó el balón a la banda izquierda, por donde entraba Rafa Pizarro, el 10 del Posadas se regateó a todo el que le salió a su paso y llegó a línea de fondo, donde le salió el portero, en el choque de ambos la pelota salió rebotada paralela a la línea de gol y entonces apareció Fran desde la derecha que sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.
Con el 5 a 0 se llegaría al descanso, ya que el Posadas pasó a contemporizar el juego y las ocasiones se redujeron. Pese a la relajación en ataque, la presión defensiva y la concentración en la recuperación de balón siguieron siendo altas y esto hizo que Alberto apenas tuviese que intervenir en la primera mitad.
Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue algo distinto. El Guadalquivir cambió su disposición en el campo y empezó a jugar un sistema de 3-3. Esto le dió más presencia ofensiva y en el primer minuto logró un gol que reducía la distancia en el marcador gracias a un potente tiro por alto de su número 10.
Pero un sistema como éste es arriesgado y, aunque da mayor presencia en ataque y por banda, deja más desguarnecida la parcela defensiva. Esto fue aprovechado por el Posadas que empezaba a mover la pelota más rápido. Tanto es así que sólo un minuto después de haber recibido el gol, el Posadas marcaría el sexto del encuentro. De nuevo fue Marcial, en una jugada muy parecida a la del cuarto tanto. El mediocentro maleno se fue de su par y se quedó sólo contra el meta local y, como hizo la vez anterior, volvió a resolver con un toque suave pero preciso a un lado. Imposible de parar.
Otra vez a la altura del ecuador de la segunda mitad, el Posadas volvió a tener unos minutos mágicos y así llegaron dos nuevos goles y dos claras ocasiones de gol. El primero de estos goles fue en el minuto 42, obra de Guille, que resolvió con un disparo a un lado un contragolpeal quedarse uno contra uno con el portero tras recibir un pase en profundidad de Marcial.
Sólo tres minutos después llegaría el cuarto de Marcial. En esta ocasión sería de cabeza. El árbitro señaló una falta en la lateral del área, en la banda izquierda del ataque maleno. El encargado de ejecutar el lanzamiento sería José María. Cuando todos pensabamos que el 2 maleno iba a buscar la portería de manera directa, se sacó un centro medido que conectó con la cabeza de Marcial en el primer palo. El 6 del Posadas se elevó por encima de la defensa del equipo de la capital y remató al palo corto.
El asedio maleno a la portería del equipo del barrio del Guadalquivir era constante, y esto hizo que llegaran dos claras ocasiones de gol antes de que se cumpliera el minuto 48 de juego. Primero fue Ángel quien la tuvo pero el disparo del delantero maleno en el uno contra uno se fue fuera por poco. Un minuto después la ocasión fue de Marcial pero su disparo desde fuera del área se fue fuera tras rozar el larguero.
El partido estaba practicamente cerrado y Rafa Pizarro fue el encargado de ponerle la guinda. El interior maleno, que esta jornada actuó principalmente por banda izquierda, recibió un balón en su banda en una acción de contraataque, aprovenchándose de que el Guadalquivir se había lanzado al ataque, Rafa controló el balón y se internó en el área, una vez dentro, lanzó un derechazo que se coló por la derecha del portero.
El gol de Pizarro echaba el cierre a un partido en el que el Posadas impuso su toque. Uno de los partido en el que los niños malenos tuvieron uno de los porcentajes más altos de pases acertados de toda la temporada. En definitiva un bonito partido de parte del Posadas, empañado por las continuas interrupciones en el juego.
Publicado por Antonio Bermúdez.