Suponemos que Miguel Sarria, presidente del futbol sala andaluz defenderá –para esto esta- a capa y espada el ascenso directo del CD. Vicar. De momento tras el envío que desde Tomas Pérez han recibo los clubes, la sensación es que el Comité Andaluz a primera instancia se lava las manos como Pilatos. Hay que recordar que el grupo 18º comenzó la competición con 14 equipos, y días antes del inicio Hispania Torrdelcampo decidió no continuar ¿qué diferencia hay en que un equipo se retire de la competición en la 1º, 7º o 18º jornada? Eso mismo sucedió la pasada temporada en el grupo de Nacional B de Melilla, donde antes del comienzo un equipo abandono ¿jugo el Gimnástico Melilla promoción con el segundo mejor clasificado de los dos grupos andaluces? NO. Los melillenses ascendieron directamente ¿por qué el CNFS se ceba con el campeón de grupo 18º? En la presente temporada en la nacional melillense ha sucedido lo mismo que en el grupo 18º ¿va a ascender el campeón de forma directa como sucedió el pasado ejercicio? Tambien sorprende mucho que desde el Comité Andaluz, los equipos del grupo 17º y 18º en ningún momento han recibido una circular donde les informen que el campeón del grupo 18º se tiene que jugar el ascenso en una eliminatoria con el segundo del grupo que determine el CNFS.
Lo que está claro es que al Comité Andaluz la situación les ha cogido en bragas, como asi lo demuestra el hecho en el que dos equipos que se juegan la segunda plaza, Alcalá Deportivo y CD. Posadas, jueguen sus partidos de la ultima jornada en horarios diferentes.
Obligar ahora al CD. Vicar a jugar una fase previa es una mala faena, que el presidente del Comité Andaluz no debe permitir, pues argumentos no le faltan para ello. Y si Miguel Sarria se lava las manos –lo que no creemos-, son los equipos del grupo 17º los que tienen que demostrar su señorío renunciando a jugar esa promoción contra un club que con los suyos celebro el ascenso y que de forma virtual tienen cerrada la temporada. Seamos honestos entre compañeros y no queramos aprovecharnos de lo los federativos no sean capaces de solucionar.