ALBERTO PORTERO DEL POSADAS |
El equipo maleno ha vuelto a la rutina liguera y con ello ha vuelto su mejor versión. El sábado por la tarde los benjamines del CD Atco Posadas se desplazaron a la localidad cordobesa de Alcolea para disputar el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Liga. Los primeros minutos del encuentro se mostraron claramente a favor del Posadas que, si bien no llegaba con claridad a la portería rival, tocaba y tocaba la pelota en el medio del campo con rapidez y precisión sorteando la fuerte presión de los jugadores del Alcolea. Las primeras internadas de Mariano por la banda derecha creaban peligro y desconcierto en la defensa alcoleana. El gol se resistía pese a varios intentos de Marcial por lograrlo. En el minuto 13, tras una buena jugada combinativa, el balón llegaba a Guille en el área y éste, de fuerte disparo por bajo, marcaba el primero de la tarde.
A partir de ahí el Alcolea dejó más espacio para entrar por el centro y esto fue aprovechado por José María y Antonio que se incorporaron desde la defensa para realizar tiros lejanos. Los malenos se volcaron sobre el área local y sólo la buena actuación del portero local evitaron que el marcador se ampliara. En una jugada enbarullada en el área, el balón llegó a Fran que hizo el 0-2.
Entonces se levantó un fuerte viento que igualó las fuerzas de ambos conjuntos y el Alcolea se vino arriba. En un pase en profundidad el delantero alcoleano se quedó sólo uno contra uno con Alberto que salió rápido a sus pies para desviar la pelota a córner. En el saque del córner se produjo la jugada polémica del encuentro. El balón fue despejado por la defensa pero quedó botando dentro del área, Fran intentó despejar de volea pero no enganchó bien la pelota y esta llegó a Marcial que también intentó el despeje. Cuando parecía que el peligro había pasado se escuchó el silbato del árbitro, había pitado penalty, supuestamente por una mano que sólo el había visto. Tras las infructuosas protestas del equipo visitante el penalty se lanzó. El jugador del Alcolea ejecutó el penalty con maestría, fuerte y pegado al palo a la derecha de un Alberto que nada pudo hacer ante tal lanzamiento.
Sin embargo, el tanto no desalentó al Posadas y, poco antes de acabar la primera parte, Marcial hacía el 1-3 con un buen disparo desde fuera del área que se coló por la base del poste del buen portero alcoleano. Con este gol se llegó al descanso.
El segundo tiempo empezó con muchísimo ritmo por parte del Posadas. Juan José se convirtió en un auténtico puñal por banda izquierda en la que ha sido su mejor actuación en lo que llevamos de temporada. El juego del equipo maleno se volvía cada vez más elaborado, a la vez que el Alcolea se rompía y defendía cada vez con menos orden. Fruto de este desconcierto fueron llegando los goles. En el 34 Marcial hacía el segundo de su cuenta particular con un tiro lejano que desvió un rival al fondo de la red. Sólo un minuto después era Guille quien anotaba su segundo gol.
En el minuto 41, de nuevo Guille, marcaba el 1 a 6 tras una jugada en la que la verticalidad y el toque del equipo visitante permitieron que llegaran a la portería en una situación de uno contra cuatro. El balón fue conducido por Mariano en banda derecha, éste tocó para Marcial que entraba por el centro y tal y como le llegó el balón se la puso a Guille que, ante la salida del portero, disparó con fuerza para lograr el citado sexto gol.
En ese momento, la lluvia, que había estado amenazante toda la tarde, hizo acto de presencia, los entrenadores de ambos equipos acordaron adelantar el final del encuentro para evitar una prolongada exposición a la lluvia. Justo en ese momento Marcial hacía el 1 a 7. La lluvia empezó a arreciar y ante esto el árbitro, con el consentimiento de ambos técnicos decidió poner fin al encuentro.
Esta victoria tiene mucho más valor del que parece porque eran varios los condicionantes negativos que se presentaban en esta jornada: una climatología adversa, varias bajas en la convocatoria, falta de ritmo tras el parón navideño y pocos entrenamientos realizados en las fiestas. Aún así los benjamines jugaron un gran partido en el que demostraron que lo aprendido hasta la fecha lo tienen bien interiorizado y que los nuevos conceptos introducidos en el entrenamiento matutino del lunes han sido bien adquiridos. Además se presentaba la incógnita de cómo reaccionarian los chavales ante la ausencia de su entrenador, pero pese a que sólo tienen 8-9 años demostraron gran profesionalidad e hicieron caso de todas las indicaciones que llegaban desde la banda.
De nuevo agradecer el apoyo masivo hacia el equipo que nunca viaja sólo gracias a la pasión de sus aficionados que, una vez más, superaron en número y fervor a la afición local.
Gracias también a Camilo Torres por su inestimable ayuda y el gran trabajo que realizó en su primer partido como delegado del equipo.
Publicado por Antonio Bermúdez