CD ATCO POSADAS 6 - ATCO GUADALQUIVIR 0
El lunes por la mañana se disputó el encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Benjamines Fútbol-7 de la Tercera División Grupo 3. En esta ocasión el rival era el Atco Guadalquivir, un equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación pero que se mostró como un duro rival para el equipo maleno. El encuentro comenzó 35 minutos tarde, porque el temporal que ha azotado esta semana nuestra provincia provocó que los visitantes tuvieran problemas para llegar a Posadas por carretera.
Una vez que llegó el equipo visitante se inició el encuentro. Al igual que en el partido del pasado domingo, el equipo maleno salió a dominar el partido desde el principio, jugando en campo contrario. Las primeras ocasiones claras no tardaron en llegar, pero el gol se resistía, incluso, a los pocos minutos de empezar, Raúl falló un penalty (sólo lo puede fallar quien lo tira) que había sido cometido sobre un activo Juan José.
Lejos de venirse abajo por esta circunstancia, el Posadas siguió presionando al rival y así llegó el primer gol del encuentro. Este primer gol parecía una repetición más de los muchos que hemos visto ya esta temporada obra de Marcial, el 6 del Posadas recogió el balón a la altura de medio campo y fue sorteando rivales hasta plantarse sólo ante el portero, una vez allí disparó a la derecha del portero haciendo imposible que este llegara a pararla.
Una vez abierta la lata solo faltaba llenarla. Primero, Juan José, que recogió en el segundo palo un centro de Mariano, en el minuto 11 y luego, Fran, tras definir con mucha tranquilidad ante el portero tras recibir un magnífico pase en profundidad de José María, en el minuto 14, consiguieron los goles que hicieron que al descanso se llegase con un marcador global de 3 a 0.
El segundo período siguió con la misma tónica, el equipo local siguió desarrollando su juego y esto fué desquiciando poco a poco a los jugadores cordobeses que dejaron de jugar al fútbol y comenzaron a pegar patadas. Esto no impidió que llegaran más goles a favor del Posadas. En el minuto 34, Rafa Patiño recibía en la frontal un pase de Juan José y batía de nuevo la portería del Guadalquivir. Marcial volvía a hacer una de las suyas y cogió el balón y se coló hasta la portería sorteando rivales para anotar el 5º de la mañana, el 2º en su cuenta particular con el que suma 13 en lo que llevamos de temporada, lo que le coloca como pichichi del equipo en solitario.
Poco después del gol de Marcial, llegaría el gol de Ángel. El delantero del Posadas recibía un pase en largo de Mariano que parecía que había sido demasiado largo pero Ángel se tiró al suelo y desvió la trayectoria del balón lo suficiente para que el portero no llegara y hacer que la pelota se alojara junto al palo derecho de la portería del Guadalquivir. Este gol suponía el cierre del partido, a partir de ahí el partido se puso más feo y el equipo visitante realizaba continuas faltas (algunas de ellas sin posibilidad de jugar el balón) para impedir que los malenos llegasen a su portería.
El partido de este lunes ha sido un buen partido, sobre todo si tenemos en cuenta que era el segundo partido seguido que jugabamos en poco más de 24 horas (el cansancio se dejó notar en la actuación de algunos jugadores). Destacar el buen trabajo defensivo de los benjamines que apenas concedieron unas pocas oportunidades al equipo visitante que Alberto solucionó sin problemas. Este supone el tercer partido consecutivo en el que se deja la portería a cero, algo que habla de este buen trabajo defensivo.
En definitiva, parece que el puente ha ido muy bien para nuestro equipo, que ha logrado 6 puntos más que ayudarán a subir algunos puestos en la clasificación (aunque los primeros puestos aún quedan lejos). Lo mejor del fin de semana, es que hemos podido disfrutar de una ración doble de nuestro equipo favorito. La próxima semana nos desplazaremos al Barrio del Naranjo de la capital cordobesa para enfrentarnos al CD Palomera-Naranjo.