CD ATCO POSADAS BENJAMIN 9 - CD CULTURAL PALOMERA NARANJO 1
El Posadas benjamín derrota al colista en un bonito partido de toque, goles y mucha deportividad.
El pasado sábado se disputó el encuentro correspondiente a la 27ª jornada del campeonato liguero de benjamines fútbol 7, en el que el CD Atco Posadas se impuso por un resultado final de 9 a 1 al CD Cultural Palomera Naranjo de la capital cordobesa. Al igual que el partido de ida, el encuentro se caracterizó por el fútbol de toque que defienden ambos conjuntos y al final la mayor efectividad y calidad de los malenos fue la que decantó el encuentro para los locales.
Desde el inicio del encuentro se vió esa intención de toque por parte de los dos equipos, pero las ocasiones, desde bien temprano, fueron para los locales. A través de un activo Fran, el equipo maleno estuvo a punto de adelantarse en dos ocasiones antes del minuto 5, pero entre el portero y la defensa lograron evitar el gol. Sin embargo, no tardaría mucho en llegar el premio para Fran. En el minuto 8, el interior zurdo maleno robó un balón dentro del área cuando la defensa la intentaba sacar jugada por el centro. Fran, tal y como controló el balón conectó un disparo ajustado al palo largo que tocó el portero y se acabó convirtiendo en el primer gol del encuentro.
Dos minutos después llegaría el segundo gol. Esta vez fue obra de Marcial que aprovechó un saque de banda en largo de Rafa Patiño para quedarse sólo ante el portero, una vez en esta situación, el mediocentro del Posadas definió con un sutil toque hacia un lado de la portería haciendo imposible que el portero pudiese detenerlo. También, durante estos minutos hubo un gol anulado correctamente a Guille por fuera de juego.
Los primeros 15 minutos eran un auténtico caudal de juego de toque iniciado desde atrás por Álvaro y Rafa Patiño. Los goles iban cayendo a intervalos de cuatro minutos, en el minuto 13 llegaría el gol de Raúl. Una buena jugada de Fran por la izquierda fue finalizada por este con un disparo que se estrelló en el palo. El rechace le cayó a Raúl que, hasta por dos ocasiones, se estrelló contra el portero visitante. Finalmente, en el tercer intento de Raúl, un defensa metió la pierna e introdujo el balón en su propia portería.
La filosofía de juego de la Palomera, poquito a poco se fue volviendo en su contra. El intento de sacar la pelota jugada desde atrás, combinado con la fuerte presión del Posadas, hacía que los de la capital perdiesen muchos balones en zonas de peligro. De hecho, esta circunstacia propició el cuarto gol maleno. De nuevo un balón robado en la frontal del área visitante acabó alojado en la portería tras un potente derechazo de Marcial que entró rozando el larguero.
En el minuto 20 llegaría un nuevo gol. Ahora el Posadas demostraba que también tiene peligro en las jugadas a balón parado. Un córner muy bien ejecutado por parte de Raúl llegó franco a la posición de Mariano, que se encontraba en el centro del área chica, allí, el 4 maleno conectó un cabezazo picado que entró ajustado al palo. Apenas pasados unos minutos, un nuevo córner acabó con un disparo de José María que se fue fuera por poco.Antes de finalizar la primera parte Marcial pondría el lazo a su hat-trick personal. Un bonito gol tanto en la elaboración como en la ejecución. En esta ocasión fue Ángel quien se hizo con el balón en la frontal del área. Ante la oposición de la defensa visitante, el delantero maleno decidió ceder el balón hacia el punto de penalty, donde aparecía Marcial. El 6 del Posadas conectó un bonito zurdazo que se coló por la escuadra derecha de la portería del Naranjo. Esto ponía punto final a una primera parte marcada por el dominio maleno.La segunda parte se inició con anécdota, pues Alberto disputaba sus primeros minutos de la temporada como jugador de campo, y apenas cuando llevaba 3 minutos en el campo estrelló un balón en el palo en una jugada de contragolpe. Su lugar en la portería lo ocupó Rafa Patiño, que no tuvo un buen estreno, ya que en el minuto 36 de partido recibiría un gol. En una jugada de ataque de los del Naranjo, su número 7 se quedó mano a mano con Rafa, el capitán maleno resolvió la papeleta cortando el balón con los pies, pero el rechace volvió a caer en los pies del delantero visitante, que estubo hábil para evitar a Rafa y a Álvaro, que había acudido en ayuda de su portero, y el balón finalmente acabó en el fondo de la portería.
El Posadas no se alteró en demasía por el gol recibido, y siguió haciendo el mismo juego que había hecho hasta entonces. Sin embargo, las llegadas a portería eran más esporádicas y no sería hasta el minuto 49 cuando llegaría el gol para los locales. Una jugada de Juan José iniciada por banda izquierda, llevó el balón hasta Mariano, que entraba por banda contraria. El Interior maleno se quedó sólo contra el portero y resolvió con un tiro por bajo al primer palo.
El partido había entrado desde hacía unos minutos en una fase de letanía en la que el Posadas tocaba mucho pero sin mirar a portería. Sin embargo, cuando el cronómetro estaba a punto de llegar al 60, el partido se reactivó. En el 57 llegaría el gol de Alberto, un gol muy celebrado en la grada. Marcial metió un pase en profundidad al habitual portero maleno. Su colega de posición contrario salió a su encuentro en la frontal del área, pero Alberto estuvo rápido y hábil para conectar un tiro con el exterior que superó al portero de la Palomera y acabó en el fondo de la portería.
Quizás espoleado por este gol, el Posadas estaba más animado y a falta de un minuto para el final, Antonio Rumí pondría el 9 a 1 definitivo en el marcador. Antonio, que realizó un encuentro muy completo, puso la guinda a su buena actuación con un gol al contragolpe. Se quedó mano a mano con el portero y definió con un potente disparo por alto y ajustado al palo corto.
Aún habría tiempo para una jugada más. En esta ocasión favorable a los visitantes. En un contragolpe, el delantero visitante se quedó frente a Guille, que había sustituido a Patiño en la portería unos minutos antes. Guille salió al encuentro del delantero e intentó cortar el balón con los pies, pero no conectó con el balón y sí con el delantero, por lo que al árbitro no le quedó otra que decretar penalty. La pena máxima fue lanzada por el número 6 de la Palomera, que intentó ajustar el disparo al palo izquierdo de Guille, pero su tiro se fue rozando el palo.
No había tiempo para más. Los jugadores de ambos equipos se saludaron deportivamente y con esto acabó una bonita jornada de fútbol marcada precisamente por eso, la deportividad. Como curiosidad comentar que a algunos jugadores del equipo visitante se les había olvidado ponerse las espinilleras, hecho del que el árbitro no se dió cuenta hasta bien entrada la segunda parte ya que en el encuentro apenas hubo faltas.
Publicado por Antonio Bermúdez