C.D. ATCO POSADAS BENJAMIN VENCE A LOS CALIFAS 8-4.
La mañana del sábado 29 de Enero se disputó el encuentro correspondiente a la 17ª jornada del campeonato de liga de 3ª División Provincial Benjamín-7, que enfrentaba a los conjuntos del Posadas con el de Los Califas en las instalaciones deportivas de Rivero de Posadas. Buen día para la práctica del fútbol pese a que amaneció con bastante niebla.
Este partido medía a dos equipos que se encuentran en los puestos altos de la clasificación y los 3 puntos se antojaban importantes para el Posadas ya que le permitirían adelantar en la clasificación a su rival de esta jornada. No obstante, lo primordial era volver a recuperar el buen juego tras dos partidos en los que la falta de concentración y los nervios excesivos no permitieron que el equipo mostrase su mejor cara.
Se prometía un partido muy igualado, y así lo ha sido, al menos en el juego. El encuentro no pudo empezar de mejor forma para los locales. En el minuto dos Mariano y Marcial realizaban una pared en medio campo que dejaba sólo al interior para encarar el área contraria, éste se adelantó el balón, entró en el área y logró un buen gol con un tiro raso ajustado al palo. El gol permitió que el equipo maleno se soltara y empezó a trenzar bonitas jugadas que le permitieron gozar de varias oportunidades. Pero en el minuto 11, una jugada muy rápida de los visitantes dejó a su delantero frente a frente con Alberto, al que batió por bajo.
Este gol creó cierto desconcierto en las filas malenas. Los jugadores califales, aprovechando la gran velocidad de sus jugadores ofensivos, tuvieron sus mejores oportunidades con varios mano a mano que Alberto desbarató al lanzarse a los pies del delantero con valentía. Al llegar en torno al minuto 20 el Posadas benjamín pareció desperezarse de nuevo y dos zarpazos de Marcial pusieron de nuevo en ventaja a los locales. Primero, el mediocentro maleno recogió un balón fuera del área, regateó a varios contrarios y, una vez que pisó área disparó a la derecha del portero visitante. Por otro lado, el segundo de Marcial fue totalmente distinto, Mariano avanzó por banda derecha casi hasta el córner, allí se frenó en seco y regateó a un rival, cuando le salió el segundo cedió el balón atrás donde aparecía Marcial, y éste, sin pensárselo ni un instante, lanzó un fuerte chut que entró casi rozando el larguero.
El Posadas dominaba claramente, y sólo la actuación del magnífico portero de Los Califas impidió que la ventaja creciera. Sin embargo, no pudo evitar el gol de Guille en el 27. Los malenos iniciaron un buen contragolpe conducido por Marcial, que al llegar a la línea de fuera de juego cedió el balón a Guille que había hecho un buen movimiento hacia la izquierda para quedarse sólo. Con el balón en los pies Guille tiró con fuerza y tras desviar el balón el portero este se coló por el palo corto. Este gol es el gol número 100 del CD Atco Posadas Benjamín en liga.
La primera parte acabó con un segundo gol por parte de los visitantes, por lo que el resultado final tras los primeros 30 minutos era de 4 a 2. Este tiempo había puesto de manifiesto los estilos de juego de los dos equipos, un Posadas de toque y rápidos movimientos de balón y un CD Los Califas fundamentado en la velocidad.
La segunda parte mostró un panorama totalmente distinto, el CD Atco Posadas se mostró claro dominador de estos segundos 30 minutos. Ya en el minuto 7 Mariano ampliaba la ventaja tras aprovechar un rechace a un tiro en contragolpe de Raúl. En el minuto 44 de partido era Marcial quien aprovechaba una nueva contra llevada por Raúl y Mariano para marcar el 6º gol maleno, completando así su particular hat-trick. Sólo un minuto después llegaba el 7º, el segundo de Guille. El delantero maleno empujó casi en línea de gol un balón servido atrás por Rafa Patiño, que se había marcado una jugada antológica tras recoger el balón en defensa y recorrerse prácticamente todo el campo.
El 7 a 2 permitía cierta relajación en el juego, además, el equipo visitante mostraba claros síntomas de cansancio al disponer sólo de un cambio. De hecho apenas crearon peligro sobre la meta de Alberto, a destacar un balón por bajo al que tuvo que salir el portero maleno por bajo y un lanzamiento de córner casi directo que el meta de los benjamines despejó por encima del larguero. Sin embargo, el Posadas seguía gozando de magníficas oportunidades, las más claras un disparo de falta de Marcial que se estrelló en el larguero y un disparo de Fran al palo.
El acoso maleno a la meta visitante se materializó en el octavo gol. A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro Rafa Patiño recibió el esférico en la frontal del área, se regateó a dos jugadores califales y disparó con potencia por alto. Desde ahí y hasta el final del encuentro los jugadores malenos vivieron una pequeña pájara, algo que parece habitual últimamente pues es el tercer partido consecutivo en el que esto ocurre. Esta circunstacia fue aprovechada por Los Califas para marcar dos goles en dos minutos y maquillar el resultado, estableciendo el definitivo 8 a 4 en el marcador.
En definitiva un bonito encuentro el que hemos podido vivir esta jornada, con dos equipos luchadores y que dieron un bonito espectáculo de goles y jugadas. Como he mencionado anteriormente hemos recuperado sensaciones y se ha visto al equipo que solíamos ver antes de Navidad. Además de un magnífico rendimiento colectivo, hoy todos los jugadores del CD Atco Posadas Benjamín han rallado a gran altura y han permanecido concentrados durante los 60 minutos, lo que les ha permitido llevarse la victoria.
Publicado por Antonio Bermúdez