miércoles, 19 de enero de 2011


LOS BENJAMINES DEL ATCO POSADAS DAN LA CARA ANTE EL VILLAVICIOSA.




En la tarde del sábado se disputó el encuentro que cerraba la primera vuelta del campeonato liguero. El rival de los benjamines del Posadas era en esta ocasión el Villaviciosa C.F., uno de los colideres de la categoría junto a San Lorenzo y Moriles, y que en el campo de Rivero demostró el porqué de esta buena situación en la clasificación liguera.
El partido empezó con un ritmo trepidante en el que ambos conjuntos intentaban tocar el balón con rapidez y salir con la pelota jugada desde atrás. Pero pronto el equipo visitante se adelantó con dos goles generados por su número 10 desde la banda izquierda. Era el minuto 9 y el Posadas parecía intimidado por la diferencia en la clasificación. Sin embargo, en el minuto 10 el equipo pareció despertar gracias a un gol de Marcial que, tras realizar una pared con Mariano en medio del campo, lanzó un fuerte derechazo que se coló en la portería visitante sin que el portero pudiese reaccionar, un auténtico golazo.
Tras este gol el partido entró en un impás en el que ninguno de los dos equipo parecía imponerse. En el minuto 16 una jugada llevada por la banda derecha del ataque corchuo acabó en los pies de su número 6 tras un rebote que dejó descolocado a Alberto y el capitán del Villaviciosa no perdonó y empujó el baló a puerta vacía. Pero el equipo maleno se repuso, y de nuevo Marcial, en una bonita jugada personal reducía distancias. El 6 maleno recogió un balón en campo contrario, se fue de todo defensa que le salía a su paso y se quedó sólo uno contra uno con el portero al que batió de un preciso tiro a la base del palo. El Posadas gozó de varias oportunidades gracias a un activo Raúl, también el Villaviciosa lo intentó pero se encontró con un acertadísimo Alberto. Todo hacía preveer que el 2 a 3 sería el marcador con el que se llegaría al descanso pero ya en tiempo de descuento los visitantes anotaron el cuarto gol.
Los primeros 30 minutos dejaron claro que el Villaviciosa era un buen equipo con buenos jugadores en la parte de arriba, pero también quedó manifestado que la diferencia con el Posadas no era tanta y que el partido podía caer de cualquiera de los dos bandos. Los jóvenes malenos creyeron en esto y nada más empezar el segundo tiempo volvía a hacercarse en el marcador gracias a un disparo de Guille tras una jugada de Mariano por banda derecha.
El Posadas atacaba con todo en busca del empate pero en un par de despistes defensivos, el delantero centro villaviciosano marcó dos tanto sin que Alberto pudiera hacer nada. La distancia en el marcador se volvería a ampliar en el minuto 52 cuando, de nuevo el número 9 del Villaviciosa, ponía el 3 - 7 en el marcador. Sin embargo los 10 últimos minutos fueron los de la reacción del CD Atco Posadas.
En el minuto 55, Raúl recibió un preciso pase en profundidad y se internó en el área por el flanco izquierdo del ataque maleno. Cuando estaba frente al portero acomodó su cuerpo para disparar con la derecha y logró un bonito tanto al disparar colocado por bajo. En el minuto 58 llegaría el que posiblemente fue el gol más bonito del encuentro. Tras una buena jugada malena el balón salió a córner, el lanzamiento, desde el lado derecho llegó con fuerza al centro del área donde Juan José se encontraba libre de marca. El 11 del Posadas levantó los pies del suelo y conectó un potente cabezazo que ponía al Posadas a sólo dos goles del empate.
Estos minutos eran los mejores del encuentro para el Posadas, parecía que la remontada era posible pero el encuentro estaba ya casi acabado. No obstante en estos últimos diez minutos hubo un par de sustos como cuando Jose María, al intentar ceder un balón al portero casi marca en propia puerta, sólo su velocidad de reacción evitó el gol al despejar el esférico en la misma línea de gol. El dominio del Posadas en estos últimos minutos no se tradujo en más goles y cuando el pitido final parecía que iba a llegar, una desafortunada jugada acabó con el balón en la portería de Alberto tras rebotar en Jose María.
En conclusión, el pasado sábado vivimos un buen día de fútbol, con un clima primaveral, un césped en magnífico estado y dos equipos que juegan un fútbol vistoso, elegante y combativo. Lo único que faltó para que la tarde fuese completa fue la victoria, pero la buena actuación de nuestros chavales hace que nadie les pueda reprochar nada puesto que cayeron con honor y peleando.
Esta derrota aleja al CD Atco Posadas Benjamín de los puestos de cabeza, situándose a 9 puntos de los líderes y perdiendo una posición en la clasificación a favor de Los Califas (que han vencido 12 a 0 al Sur Fundación). No obstante, la primera vuelta de nuestro equipo la podemos calificar de muy buena puesto que lo importante es el juego, no los resultados, y en este sentido la mejoría del equipo desde el inicio de la temporada es más que notable.

Publicado por Antonio Bermúdez

HORARIOS ATCO POSADAS