EL POSADAS MARCA DIEZ GOLES EN POZOBLANCO PERO PIERDE EL PARTIDO
LAS BAJAS FUERÓN DETERMINANTES.
Clifri Pozoblanco: 14
Vicente, Manolín, Tete, Caro, Aure (cinco inicial), Lorenzo, Ángel, Moyano, Juanjo y Migue.
Posadas: 10
Pepe, Rafa, Lelo, Timo, Villegas (cinco inicial), Carlos, Tintin y Aitor.
Árbitros.- Raúl Gutiérrez, Raúl Lievana y Mª José Carracedo del colegio de Córdoba mostró tarjeta amarilla al jugador local Tete y a los jugadores del Posadas Hernández, Carlos, Salazar y Villegas, también mostró tarjeta roja directa al jugador visitante Carlos.
Goles.- 0-1 Hernández, 0-2 Marín, 1-2 Manolín, 2-2 Tete, 2-3 Villegas, 3-3 Carlos(p.p), descanso, 4-3 Caro, 5-3 Manolín, 6-3 Caro, 7-3 Tete, 8-3 Manolín, 9-3 Tete, 9-4 Hernández, 9-5 Marín, 9-6 Villegas, 9-7 Hernández, 9-8 Villegas, 10-8 Moyano, 11-8 Caro, 12-8 Moyano, 12-9 Carlos, 13-9 Manolín, 13-10 Carlos, 14-10 Manolín.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón Juan Sepúlveda.
De locura se puede calificar el encuentro disputado en la tarde del sábado, con 24 goles en total en donde las defensas de ambos equipos dejaron mucho que desear, todo lo contrario a la parcela atacante que estuvieron de lo más acertado.
El Posadas comenzó haciendo constar de la segunda plaza que ocupa en la clasificación, circulando bien el balón, y eligiendo bien sus opciones de tiro, el Clifri se limitaba a esperar en el centro de la cancha para robar y salir a la contra, parecía que al equipo local le faltaba intensidad en su juego y eso lo aprovechó el Posadas para irse en el marcador 0-2 por medio de Hernández y Marín. El Clifri ante tal letargo parece espabilar y en menos de un minuto empata el partido Manolín y Tete serían los encargados de hacerlo a falta de 9 minutos para el descanso. De nuevo el equipo visitante golpearía de nuevo, un contra que pilla al equipo local adelantado la culmina Villegas de gran disparo. A falta de 38 segundos la suerte se alió con el equipo local, Carlos introduce involuntariamente el balón en su portería al intentar un cortar un balón. Con 3-3 se llegaría al descanso.
Llegó la locura de goles tras el descanso, el Clifri presiona mas la salida del balón, roba muchos balones con mucha facilidad en media pista ante la pasiva defensa visitante y poco a poco van cayendo los goles a su favor, no se llevaban aun 8 minutos de la segunda parte y el equipo local ya mandaba por 9-3 en el marcador conseguidos por Tete, caro y Manolín en dos ocasiones cada uno. Parecía que el partido estaba prácticamente finiquitado, el entrenador visitante pide tiempo muerto por lo que se le estaba avecinando, y vaya que si se nota ese pequeño parón de un minuto, el Posadas tira de casta y de calidad, encierra al Clifri en su área y apenas 7 minutos se coloca a un solo gol del Clifri 9-8, ahora le toca el turno del tiempo muerto al equipo local, sale de nuevo a pista Tete que le da otro aire al partido y comienzan a caer de nuevo los goles al casillero local, Caro, y Moyano en partida doble colocarían un 12-8 a falta de tres minutos, pero visto lo visto a mediados de la segunda parte ni los jugadores ni el publico que a más de uno estuvo a punto de darle algo no se fiaban del Posadas de echo recorto distancias por medio de Carlos 12-9 y seguía apretando el meta local Vicente saca dos manos prodigiosas y salva de nuevo a su equipo. Faltaban dos minutos para el final y el equipo visitante jugaba con portero jugador. Manolín estuvo listo en el 13-9 roba un balón en su campo y lanza por encima del meta local que estaba muy adelantado para batirlo, pero de nuevo el Posadas marca Carlos tras un rechace de Lorenzo que debutó esta temporada con el Clifri en los minutos finales tras suplir a Vicente. A falta de 23 segundos Manolín conseguiría su quinto gol particular y el 14-10 definitivo. A falta de dos segundos es expulsado Carlos del Posadas por una entrada a destiempo y sin la intención de jugar el balón.
Se acaba el partido y tanto jugadores como público resoplan por lo mal que lo pasaron después de tener un renta de 6 goles a 10 minutos del final, en el cual el Posadas nunca se dio por rendido, pero bien el fondo de banquillo con el que contaban para este partido por lo que se tuvieron que vaciar físicamente, bien la pasividad pasmosa de su defensa en esta segunda parte o bien el buen hacer de los jugadores del Clifri en ataque ( porque en defensa es otra historia) hicieron de un partido muy atractivo para el espectador pero no apto para cardiacos por lo que se estaba jugando el equipo local que de hacerse oficial la sanción de tres puntos menos al equipo del Cabecense estaría matemáticamente salvado, si hubiera la posibilidad de que no le quitarán esos tres puntos al Cabecense aun nos quedaría por sumar un punto en las dos jornadas que restan para el final de temporada.