ATCO POSADAS Y SAN LORENZO OFRECEN UN BUEN ESPECTACULO.
Precioso partido al que pudimos asistir este sábado en las instalaciones deportivas de Rivero. El rival de esta jornada de los benjamines del CD Atco Posadas era el líder de la categoría, el Atlético San Lorenzo, que posiblemente sea el mejor equipo de la liga ya que cuenta con jugadores con un gran talento individual y además son un equipo que tiene buen trato de balón.
Con estos contendientes en liza, todo hacía preveer que el partido sería un bonito espectáculo, y así lo fue. El partido empezó con un Posadas enchufadísimo, tanto fue así que en el minuto 3 ya ganaba por 2 a 0. Nada más comenzar el encuentro los locales se volcaron sobre la portería rival, en menos de un minuto el portero visitante tuvo que despejar dos balones a córner. En el segundo de ellos, una jugada de estrategia hizo que el balón llegara a Rafa Patiño en la frontal del área. El 5 maleno no se lo pensó y conectó un potente derechazo que se coló a gran velocidad en la portería del San Lorenzo. Sólo dos minutos después Mariano recibía un preciso pase de Marcial en banda derecha y, con la fuerza que caracteriza al interior derecha maleno, éste se adentró en el área y batío al meta visitante con un disparo por bajo bien colocado.
Estos eran los mejores minutos del Posadas y ante el dominio de los malenos el técnico visitante realizó varios cambios de jugadores que trajeron más igualdad al encuentro. A partir del minuto 10 las ocasiones se sucedieron en ambas porterías y el juego de toque de ambos equipos simulaba el de equipos de categorías muy superiores.
El San Lorenzo se estiraba cuando quedaba cada vez más en busca de un primero gol que sólo impedía la gran actuación de Alberto, que realizó varias paradas de mérito durante los primeros 30 minutos. Finalmente el gol visitante llegó. Fue en una jugada en la que un disparo colocado al palo izquierdo obligó a Alberto a estirarse, el portero local logró evitar el gol en primera instancia pero el rechace quedó suelto en el área, Alberto llegó antes que el delantero al balón y puso las manos sobre la pelota pero el jugador del San Lorenzo se lanzó por el suelo y empujó el balón con la puntera hacia la portería. El árbitro concedió gol pese a que se trataba de una falta evidente al portero pues según el reglamento de fútbol de la FIFA:
"El guardameta estará en posesión del balón: mientras el balón se halle en sus manos o entre su mano y cualquier superficie (p.ej., el suelo, su propio cuerpo), mientras sujete el balón en su mano abierta extendida o mientras bote el balón en el suelo o lo lance al aire."
Sea como fuere el 2 a 1 subió al marcador. El San Lorenzo seguía atacando y finalmente logró el empate justo cuando se llegaba al final de la primera mitad del encuentro. El árbitro señaló una falta en campo del Posadas, el número cuatro del San Lorenzo colocó el balón y lanzó un chut bombeado y fuerte que se coló por la escuadra derecha de la portería de Alberto.
Con empate a dos llegabamos al descanso. Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron una lucha de poder a poder en el centro del campo, en los que el buen trabajo defensivo de ambos equipos impidió que se crearan ocasiones de peligro. Sin embargo, el período que transcurrió entre el minuto 40 al 51 fue todo lo contrario: juego más directo, muchas ocasiones y 6 goles.
Empezó golpeando el San Lorenzo con un golazo de volea logrado por su número 7. A este contestó Marcial en una jugada en la que aprovechó una cesión atras de la defensa del equipo de la capital para quedarse mano a mano con el portero y batirlo con un potente tiro a la derecha del guardameta visitante.
En el 45 llegó el 4 a 3 en un tiro desde fuera del área que se coló por debajo del cuerpo de Alberto, y sólo un minuto después llegó el quinto en un córner rematado de cabeza por el número 4 visitante. En estos momentos el San Lorenzo, gracias a una fuerte presión defensiva había encerrado a un Posadas en el que los nervios estaban provocando que no se desarrollara el juego al que estamos acostumbrados esta temporada. La presión era tanta que incluso estuvieron a punto de lograr el 6º, pero Juan José despejó de cabeza un balón en la misma línea de gol.
Sin embargo, los jovenes malenos tiraron de corazón, y de manera esporádica respondían a los ataques visitantes. En el 48, Marcial dispuso de una falta en tres cuartos de cancha que se fue por poco y que hubiera supuesto el 4 a 5 en el marcador, la falta llevaba la potencia y la altura correcta, pero se fue desviado por muy poco, rozando el palo derecho de la portería del San Lorenzo.
No obstante, el gol visitante llegó en el 49. Este fue un palo duro para los malenos que veían como se alejaba su rival en el marcador, pero el equipo se repuso y logró reducir la diferencia gracias al segundo gol de Mariano. El 4 del Posadas recibió un balón en la derecha y se dirigió al área rival, una vez dentro del área de penal conectó un buen disparo que se coló pegado al palo. Si en su primer gol Mariano eligió la sutileza para lograr su objetivo, en esta ocasión optó por la potencia. Un bonito gol.
El equipo maleno se desperezó entonces y buscó la portería rival. Guille, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, presionando y pidiendo la pelota, gozó de dos buenas oportunidades. En la primera recibió un balón en profundidad pero el control se le fue largo y el portero se anticipó a su llegada. En la segunda intentó conectar un balón de primeras a la altura de la línea del fuera de juego pero el golpeo no fue del todo preciso y la defensa visitante pudo despejar sin demasiados problemas.
Al final el gol no llegó y nos quedamos con el amargo sabor de la derrota pero con la bonita sensación de haber disfrutado de un auténtico partidazo. A la conclusión del encuentro, todos los comentarios que se escuchaban de los espectadores y aficionados de ambos conjuntos hacían referencia a lo precioso que había sido el partido. Incluso el árbitro del encuentro felicitó a los jugadores y técnicos de ambos conjuntos por el espectáculo ofrecido ya que según él, el del sábado había sido posiblemente el mejor partido de categorías inferiores que había visto en toda su vida.
Publicado por Antonio Bermúdez