Como se preveía, la segunda vuelta del campeonato va a ser mucho más complicada que la primera, ya que los equipos que en la primera vuelta estaban aún en proceso de formación, intentando buscar su identidad, ahora ya han superado esa fase y son mucho más competitivos. Para muestra un botón.
El primer partido de la segunda vuelta del campeonato liguero enfrentó este viernes a los benjamines del Posadas contra del CD Granadal La Salle. Si en la ida los malenos se mostraron muy superiores a los cordobeses, en esta ocasión quedó patente desde el principio que los capitalinos están en claro proceso de mejora, como atestiguan sus buenos números en las últimas jornadas de liga.
El partido empezó bien para el Posadas y todo se puso de cara con el gol de Rafa Pizarro en el minuto 4. Rafa jugaba esta semana por banda izquierda y allí recibió un pase de Marcial que lo dejó uno a uno contra el portero, el rápido delantero maleno se adentró en el área y con un disparo con mucha rosca logró el gol por el palo corto. El Posadas dominaba pero la presión de La Salle era cada vez mayor. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse y en el minuto 15, el número 7 de la Salle recogía un balón en el área malena y batía a Alberto, poniendo el 1 a 1 en el marcador.
En el minuto 22, Marcial controlaba el balón cerca de la frontal del área, al no encontrar oposición esta zona decidió disparar. El balón salió con fuerza pero centrado, sin embargo, el portero de La Salle no acertó a atajarlo y se le coló por encima. Los de la capital se reactivaron tras el gol de Marcial y en el minuto 25 gozaron de una oportunidad de oro de lograr de nuevo la igualada. En una jugada embarullada en el área, José María tocó levemente el balón con la mano y el árbitro decretó la correspondiente pena máxima pero el delantero de La Salle lanzó fuera al intentar ajustar el balón al palo. Este es el segundo penalty en contra nuestra que no acaba en gol y, curiosamente, el otro fue también contra La Salle, aunque en aquella ocasión fue despejado por Alberto.
Sea como fuere antes de llegar al descanso el Posadas benjamín amplió la diferencia en el marcador gracias a un auténtico golazo por parte de Marcial. El 6 del Posadas cayó al suelo mientras intentaba entrar en el área, se levantó rapidísimo y casi sin tiempo a que nadie reaccionase se hizo con el balón, regateó a un primer contrario hacia la izquierda, volvió a driblar a otro contrario hacia la derecha y lanzó un tiro por bajo que se coló a la derecha del portero de La Salle.
Los primeros 30 minutos del encuentro demostraron que el nivel de ambos equipos estaba mucho más igualado que en el partido de ida. Además, las sensaciones en el banquillo del Posadas no eran del todo buenas ya que los despistes manifestados en el partido anterior parecía que volvían a aparecer. La segunda parte debía servir de redención para los jugadores del Posadas y los primeros minutos parecían demostrarlo. En el minuto 38, Marcial abrió el balón a la derecha por donde se incorporaba un activo Mariano, este se internó en el área y disparó por bajo ajustando el balón al palo largo. El propio Mariano había tenido una ocasión muy similar en la primera parte pero en aquella ocasión disparó fuerte pero a los pies del portero.
Desde ahí hasta el minuto 51 el partido entró en una fase de centrocampismo en la que ninguno de los dos equipos creó demasiadas ocasiones de gol. Sólo reseñar un tiro al larguero de Guille. Sin embargo, los últimos 9 minutos del partido fueron de auténtica locura.
Los primeros en golpear fueron los visitantes. En el minuto 51 redujeron distancia en el marcador tras un saque de córner rematado de cabeza en el área pequeña. Sólo dos minutos después volvían a marcar los visitantes, en esta ocasión tras un saque de falta que Alberto no acertó a atajar y en el rechace los jugadores de La Salle estuvieron más rápidos.
Lo apretado del marcador pareció espolear a los malenos que se lanzaron al ataque. El primero en avisar fue Rafa Patiño tras una buena jugada personal y después le secundó su compañero de defensa José María con un fuerte disparo lejano. Sin embargo, los de la capital también tuvieron sus oportunidades. La mejor, un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero de la portería de Alberto.
Finalmente llegó el gol de la tranquilidad, Rafa Patiño metió un pase en profundidad a Mariano que hizo un gol de factura muy parecida al que puso el 4 a 1 en el marcador. Ya con el partido casi terminado llegó la puntilla. En esta ocasión fue Antonio Rumí quien logró el tanto. El 7 del Posadas se internó por la izquierda, Marcial lo vió y le metió un buen pase, Antonio recibió en el área y se sacó un precioso disparo con la izquierda que entró por el palo corto sin que el portero pudiera prácticamente reaccionar.
En resumen, y como he comentado en anteriormente, la segunda vuelta ha empezado con victoria pero con la sensación de que todo será más complicado. Por esta razón el equipo maleno necesita recuperar su mejor versión, la que mostraba antes del parón navideño. Con el fin de alcanzar este objetivo trabajaremos las próximas semanas.
Publicado por Antonio Bermúdez