martes, 21 de diciembre de 2010

EL POSADAS PIERDE ANTE EL ATEGUA EN UN MAL PARTIDO DE LOS MALENOS.




CD. Ategua: 9
Juan Carlos, Boyis, Villatoro, Koseky e Iván – Cinco Inicial – Nono, Chotes, Pedro Criado, Raúl Zamorano, David Marín, y Portillo
Posadas: 1
Sabariego, Villegas, Jimenez, Luque, Castillo, - Cinco Inicial – Navajas, Hidalgo, Salazar, Aguilar, Franco, Marín y Ruíz

Goles: 1-0 Koseky (Min. 2), 2-0 Iván (Min. 4), 3-0 Raúl Zamorano (Min. 10), 4-0 Portillo (Min. 15), 5-0 Nono (Min. 19), 6-0 Iván (Min. 30), 7-0 Koseky (33), 8-0 Koseky (min.35) 9-0 Pedro Criado (Min. 38)
Árbitros: Gutierrez Moreno y Martos Galiano, amonestaron por parte local a Chotes y por parte visitante a Navajas, Castillo, Ruíz y a Hidalgo por partida doble, mostrando Roja directa a Luque..

En la tónica de siempre comenzaba el Ategua, defensa muy presionante sobre el balón, esto sumado a posesiones muy largas y rápidas, le hicieron dueño total del esférico.
Por su parte Posadas, salio con las ideas muy claras, intentar presionar en zona de ¾ para impedir la rápida circulación de balón del equipo castreño, pero no conseguía impedirlo, de esta manera en los primeros compases de partido, arrancaba desde su propia área en una diagonal eléctrica, sorteando a cuantos rivales se ponían en su camino, para batir al meta visitante de disparo cruzado.
Aún no había realizado el equipo de Josan, la primera rotación de banquillo, cuando en un contragolpe bien dirigido, Iván en una magnifica maniobra, sienta al portero y pone el 2-0 en el electrónico cuando no se llevaban aún jugados 4 minutos.
En este momento el entrenador visitante Juanma Cubero, usaba su tiempo muerto, para intentar reordenar las ideas de su equipo, los locales, se sentían muy cómodos sobre la pista, en ataque poseían el balón con mucho criterio y en defensa asfixiaban la salida del balón, fruto de esto, Raúl Zamorano recoge un balón suelto en primera línea para de fuerte disparo poner el 3-0 en el electrónico.
Fue a partir de aquí cuando emergió la figura del meta local, Juan Carlos, que a buen seguro hizo su mejor partido en lo que llevamos de temporada, impidiendo de esta manera en todo momento la posible reacción del equipo de Posadas, primero en un uno contra uno ante Villegas, en el que sale y obliga al atacante a irse fuera, y poco mas adelante tras un penalty señalado en contra de Ategua por manos de Villatoro dentro del área, Juan Carlos le hace la portería muy pequeña a Fran, que no acierta a batirle.
Después de este jarro de agua fría para el equipo visitante, quien no fallaría seria el juvenil Rafa Portillo, que se encuentra un balón en zona de 15 metros tras una larga elaboración, y de potente disparo pone el 4-0 en el electrónico con el primer periodo bastante avanzado.
Todavía daría para mas el primer periodo, y es que en una nueva lección de cómo llevar un contragolpe, Nono, de manera sutil vate al meta visitante.
Ategua esta con el bonus de faltas, y comete la sexta, tiro de castigo que obliga de nuevo a Juan Carlos a emplearse a fondo para dejar su portería a 0, al final de este periodo, Luque vería tarjeta roja directa, según el arbitro por insultarle, con lo que Ategua jugaría los últimos 52 segundos del primer periodo con 1 mas.
Como terminó la primera mitad, comenzó la segunda, con Posadas con un jugador menos con mas de 1 minuto por delante aún, Ategua, intento hacer el sexto, pero los chicos de Cubero, lo defendieron a la perfección.
Incomprensiblemente, en 5 minutos los locales, con todo a favor, se sitúan con el bonus de falta, y es posadas quien hasta de la medianía de este segundo periodo, tiene la ocasión mediante dos tiros de castigo, de recortar diferencias, pero Juan Carlos le tenia la moral comida a los atacantes y atajó uno, mientras Villegas lanzaba otro muy alejado.
Fue en ese momento, cuando se vio el gol del partido, Iván arranca en mita de cancha y con precisos regates, dribla a 3 contrarios y desde 9 metros de potente disparo pone el 6-0 en el marcador, Ategua, seguía llevando el ritmo del partido, ante un Posadas, que no se dio por vencido que quería pero no podía contrarrestar la rápida circulación de balón del equipo local, el resto de los goles, fueron todos a balón parado, Ategua se llegaba a colocar con un 9-0, tras dos tantos de tiro de castigo y otro de penalty, mientras Posadas marcaría el gol del honor también desde la línea de 10 metros.