martes, 14 de diciembre de 2010

BUENA RACHA DE LOS BENJAMINES DEL ATCO POSADAS



CD CULTURAL PALOMERA - NARANJO 2 - CD ATCO POSADAS 12

El CD Atco Posadas sumó tres puntos más este fin de semana en su visita al CD Palomera-Naranjo, un equipo que, si bien ocupa una de las últimas posiciones de la tabla, demostró tener una filosofía de fútbol que llevará a sus chavales a vivir un gran futuro en esto del fútbol, ya que para ellos lo primero es el buen trato del balón antes que los resultados.
El partido de la 12ª Jornada se disputó el pasado sábado a las 12 de la mañana en las instalaciones deportivas del barrio de El Naranjo, en Córdoba. Desde el inicio, y como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el Posadas salió con mucha fuerza a intentar dominar el partido. Mariano era un auténtico puñal en la banda derecha y se colaba hasta el área del equipo cordobés una y otra vez. Sin embargo, los dos primeros goles del encuentro fueron de Guille: en el primero acudió más rápido que nadie al rechace del portero visitante a un tiro de Marcial y batió al portero; y en el segundo, en el minuto 7, recogió un pase en la frontal y chutó con fuerza al centro de la portería, el portero tocó el balón pero este acabó entrando en la portería.
Finalmente, en el minuto 10, llegó la recompensa al buen trabajo que estaba haciendo Mariano. En una de las muchas internadas que hizo el jugador de banda del Posadas, se introdujo entre dos contrarios para colarse en el área y lanzar un tiro colocado ante el que nada pudo hacer el portero local. En los últimos diez minutos de la primera parte, Marcial y Ángel aumentaron la diferencia. Marcial marcó un precioso gol demostrando la clase de la que viene haciendo gala a lo largo de toda esta temporada, el 6 del Posadas se internó en el área y cuando estaba frente al portero se cambió el balón de pie para disparar con la izquierda aprovechando el hueco que había a la izquierda de la portería del Naranjo. Por su parte, Ángel aprovechó en el minuto 26 un rechace del portero tras una gran jugada de Fran por banda izquierda.
La primera parte puso de manifiesto la diferencia en la clasificación de ambos equipos, mientras el Posadas acosaba continuamente la portería local, la Palomera apenas inquietaba a Alberto. El resultado al final de los primeros 30 minutos era de 0 a 5, pero incluso se anularon dos goles al equipo visitante (justamente anulados) por fuera de juego.
La reanudación tras el descanso fue arrolladora, en sólo 7 minutos llegaron 4 goles más, fruto del cansancio de los jugadores visitantes. Los dos primeros fueron de factura muy similar, en ambos una jugada combinativa del equipo acabó en las botas de Marcial dentro del área y este cedió el balón a Guille que se había desmarcado hacia la izquierda para fusilar al portero al primer toque. También Marcial aumentó su cuenta goleadora con un disparo desde dentro del área. Poco después se anularía un gol a Juan José por falta previa de Marcial y estos 7 minutos de locura los cerrarían el quinto gol de Guille, en esta ocasión el delantero maleno demostró ser el más atento en el terreno de juego y ante un rechace del portero se adelantó a toda la defensa e hizo el gol que ponía el 0-9 en el marcador.
Desde ese momento el Posadas se dedicó a tocar más el balón y aprovechar los huecos que dejaba la defensa visitante. En el 15 de la segunda parte, una jugada iniciada desde atrás por Jose María y Álvaro acabó en las botas de Marcial que batió por bajo al portero logrando así su particular hat-trick. Tras este gol llegaron los cambios y el partido se abrió un poco más. El CD Palomera-Naranjo se estiró algo más y fruto de ello llegó una jugada dentro del área malena que se saldó con penalty por manos de Raúl. El número 10 visitante colocó el balón en la base del poste haciendo imposible la estirada de Alberto.
Rápidamente llegó la respuesta de los malenos, y en un balón largo a las espaldas de la defensa Ángel se quedó solo ante el portero y no perdonó, este segundo gol de Ángel pone de manifiesto que el 12 del Posadas se encuentra más cómodo jugando de delantero y ahora mismo se encuentra en racha.
El partido se había convertido en un ida y vuelta, las ocasiones se sucedían en ambas porterías y, en una falta de entendimiento en un saque de puerta entre Alberto y Antonio, el balón quedó en poder de un delantero local que disparó al palo y, tras rebotar la pelota en Antonio Rumí, el balón se coló en la portería malena. Este gol tampoco quedaría sin contestación y, con el partido ya casi concluido, Fran recogió un balón en la línea de medio campo, casi sin oposción se quedó sólo ante el portero y, desmostrando mucha tranquilidad, lo batió con un buen disparo por bajo.
De nuevo gozamos de un buen día futbol: un clima agradable, un rival que quiere jugar al fútbol y un buen encuentro de nuestro equipo. De ello podrán dar fe los numerosos aficionados malenos que se desplazaron a Córdoba y que volvieron a llenar el autobús del equipo. El partido de esta semana ha demostrado que el equipo cuando quiere, o cuando puede, jugar como se ensaya en los entrenamientos, alcanza un nivel futbolístico muy alto, difícil de frenar por los equipos contrarios. Muy buen encuentro por parte de todos los jugadores, lástima que se haya cortado la racha de imbatibilidad de la portería malena, pero se trabajó bien, tanto en defensa como en ataque.
La semana que viene se disputará el último encuentro antes del parón navideño. En esa ocasión el rival será la Fundación Sur Córdoba, un equipo que, aunque ha estado ocupando la última posición de la liga casi desde que empezamos, viene remontando el vuelo y buscará seguir